15.3.09


"La música contemporánea es la música de hoy como producto de todo un desarrollo del lenguaje musical. Un compositor se sienta a las nueve o a las diez de la mañana en su mesa de trabajo, y está todo el día inventando música. Pero la gente que no hace música lo que desea profundamente es entretenerse. No dejan de estar influenciados por una cierta tendencia a consumir la música, no a repensar la música. Y ese entretenimiento usted no lo puede condenar y decir que es desde el punto de vista ético un error. No. Así está hecho el mundo. Lo que se necesita es ayudar al público y llevarlo a reflexionar sobre la música.


La música del Siglo XX trae muchas preguntas. El oyente tiene que trabajar. Y cuando entra en ciertas zonas espirituales de la música contemporánea, ésta actúa como una droga: la quiere volver a escuchar.”


Mauricio Kagel

Foto: Gabriel Tizón

1 comentarios:

gabriel dijo...

En 1970 en Mendoza en un concierto en el Teatro Independencia unos tipos movian objetos arrastrándolos por el escenario. Hubo gente que reaccionó muy mal. A mí me cambió la perspectiva. También Stockhausen por la misma época.
Gracias por traerlo!