Reynols

27.4.08


Hoy les traemos una banda experimental de nuestras tierras.
Se trata de Reynols, una agrupación formada en 1993 y liderada por su baterista, Miguel Tomasín, quien tiene síndrome de Down.
Comenzaron su carrera bajo el nombre de Burt Reynols Ensamble pero debieron cambiarlo por cuestiones legales en 1996. Entre 1994 y 2002, la banda editó 38 discos, en Argentina, Inglaterra, Estados Unidos, Italia, Suiza, Holanda, Alemania, República Checa y Japón. Además, sus temas han participado en una cuarentena de compilaciones
Han ganado fama con una serie de proyectos de arte conceptual, incluyendo una sinfonía para 10.000 pollos, un disco compuesto del sonido de cintas vírgenes, y un disco de música "desmaterializada" (que consistió en la caja vacía)
En Argentina sólo lanzaron su disco debut llamado "Gordura Vegetal Hidrogenada", que consistía en una caja vacía solo con arte de tapa. Esto se consideró como una broma pesada y se acusó a la banda de estafadores. Debido a estas acusaciones la banda decidió suprimir a la audiencia intolerante y realizó un concierto para rocas, plantas, insectos y hielo seco en un parque público de Buenos Aires. Este concierto no llegó a su fin, ya que fueron desalojados por la policía bajo el argumento de que "daban una mala imagen a los turistas.
Finalmente, se separaron en 2004, en buenos términos, considerando que "Reynols había cumplido su etapa".


nota: Este post ha sido publicado en formato duplex con el blog Compartir No Es Delito, en el cual pueden bajarse un disco de la banda.

4 comentarios:

m. dijo...

igual, el disco vacío se agotó.

E dijo...

Hay un documental, creo que se llama "Buscando a Reynols", en el que, como curiosidad, aparece el eterno Dr Socolinsky, pianista y pediatra televisivo, cuya cortina musical digna de El bebé de Rosemary alumbró la infancia de muchos de nosotros.

Sebastián dijo...

Sí, lo hemos visto !
El documental lo pasan cada tanto por I-sat.
Un grande el Doctor, quien manifestó haber aprendido mucho en sus zapadas con la banda.

m. dijo...

totalmente, un grande el Doctor.