Frederik Kanouté

9.1.09

Frederik Kanouté es delantero del Sevilla, quien mostró la remera en apoyo al pueblo palestino al hacer un gol en un partido contra La Coruña.
Leí un poco sobre él, y parece que en 2006 se negó a usar un sponsor de una casa de apuestas por estar en contra del despilfarro de dinero en juegos de azar, como indica su religión.
Además armó en Malí una fundación llamada "Pueblo de los niños", para dar contención a huérfanos y desprotegidos.
También compró una mesquita en Andalucía, la cual estaba a punto de desaparecer, para que musulmanes residentes en España puedan seguir concurriendo.
Por haber mostrado esa remera le sacaron amarilla y le van a cobrar una multa como el reglamento indica.
"Son las normas y hay que cumplirlas. No entramos en el fondo del asunto. Lo que no queremos es que se politice el fútbol. Se trata de un deporte, no de un foro de expresión política o religiosa. Otra cosa es que cada cual exprese sus opiniones fuera del terreno de juego", afirmó hoy a la agencia dpa un portavoz de la Federación Española de Futbol. "

Cabe recordar que cuando fueron los atentados del 9-11, antes de empezar algunos partidos, se hizo el clásico "minuto de silencio" en honor a las víctimas, y el repudio a los terroristas de medio oriente blabalbalblaba.

3 comentarios:

polycarpo dijo...

si son las normas hay que romperlas

hay que politizar todo, basta de esa cosa tibia de las formas y los lugares adecuados para cada cosa

no sabia los datos de la fundacion y lo de la mezquita

un grande kanoute

(cuando fallecio el papa juan pablo 2 se realizaron minutos de silencio en españa) ...

Fede dijo...

A mi me gusta su nombre.

gabriel dijo...

como para no dejar que pase kanuta. Abría que hacer una vaquita y que se traguen los 3000 euros de multa. Un día atacan el raval de barcelona con la excusa de que puede haber jihadistas y se nos quedan con los negocios de kebaps...