Pisito que puso Maple

16.8.08

Como estamos en el período del Tango en la Ciudad y acabo de encontrar algo gracioso al respecto, les paso a contar una curiosidad que descubrí por ahí.

Los siguientes interrogantes:

¿Masita es un dulce ?

¿Qué quiere decir “cocó “ ?

Que quiere decir "maple " ?

y otros más que podrán saborear en el link que les voy a pasar más adelante los formuló un ciudadano japonés, lo cual vuelve más simpática la cosa (no dejen de ver las reflexiones que hace sobre estas cuestiones), pero muchos de ustedes, porteños, casi con seguridad podrían haberse preguntado lo mismo.

Resulta que recién estaba re-viendo una vez más unos "videos" del tango "A Media Luz" cantado por Libertad Lamarque cuando de pronto se me ocurrió buscar en el mapa las direcciones que se mencionan en el tango y, para mi pesar, descubrí que no existen más.

Entonces las busqué en Google y me llevaron al link que les adelantaba, donde, en un foro, Hiro Sasaki se interroga sobre esas cuestiones y otras más que, reitero, recomiendo leer.

Asique bueno, aquí les dejo para que los disfruten, una versión del tango de una película (supongo que mexicana) y el link en cuestión:

Y bueno, a ver si averiguan qué es "cocó"... parece es un tema que viene en línea con algunos posts que ha publicado un blog amigo hace no mucho y algún otro menor que publicamos acá.

Agarrrate Catalina, que vamos a galopiar!

4 comentarios:

m. dijo...

cuando yo era chica existía corrientes 348, ¿o lo soñé? no sé, pero tengo un recuerdo, falso o verdadero, de mi mamá que me mostraba la puerta y me explicaba lo del tango. Me parece que la puerta era verde con dorado.

Fede dijo...

Mmm, existe pero de mentiritas. Es el garage de un edificio posterior (un hotel creo, ahora).

E dijo...

Está el cartel, pero suena a trucho. Es verdad. En cuanto a "cocó", en esa época se llamaba así a la cocaína. Saludos (El gordo Troilo y Julio, El Polaco y Julio Sosa sabían un poco de eso. Y ni que hablar de la leyenda Eduardo Arolas, que murió en esa línea anticipando a Joplin y Hendrix) .Saludos

Anónimo dijo...

Yo creo que en el tango hay una dirección ( Corrientes 348 ) pero no estoy seguro que "Juncal 1224" también lo sea. Me suena más bien como un teléfono (en ese entonces se usaba indicar la característica con un nombre (en el caso, Juncal) en lugar del número (que en el caso creo correspondía al 44 ). Guido