Música académica en mp3

24.3.08


Como todos conocen, con el avance de la tecnología mp3 (y su distribución gratuita) la compra de CD's es algo extraordinario.
Desde hace tiempo que si bien trato de adquirir los discos originales de las bandas que más escucho, tengo en la pc un archivo de música en formato mp3 mucho más grande que en discos.
En lo que se refiere a discos de rock y música popular en general, el acceso, incluso a las novedades, es muy sencillo a través del Emule y de blogs.
Pero en el caso de la música académica, en muchas ocasiones me costó conseguir algunas obras de artistas puntuales en mp3. Por ejemplo en el caso del Emule es común que el buscador me arroje resultados con estos nombres:
"Mozart,Bach,Beethoven,Chopin,Brahms,Handel,Vivaldi,Strauss,Grie - Symphony No 8 (Third Movement).mp3"

Así que fue ayer que por total casualidad di con una página de la Peabody Symphony Orchestra en la cual comparten sus excelentes versiones de obras de todos los períodos (del Barroco al Post-romanticismo).
La sección de descargas es esta. Disfrútenla.

.

3 comentarios:

E dijo...

¡Gracias!
Excelente entrada. Es difícil encontrar música de tradición escrita en la Mula (¿y quién puede pagar los precios de Zival´s?). En mi sitio hay un link hacia otra página de descarga de música de los períodos que van del barroco al romanticicsmo: "Sonidos y silencios". Un saludo

m. dijo...

maravilloso, esto es servicio.

Amélie Poulain dijo...

Jajaja me puse a descargar algo de música académica (y no clásica, como insisten en el conservatorio) y me ocurrió lo mismo. Me rei y lo hice nuevamente cuando lei la cantidad de artistas que interpretaban el tercer movimiento. Por qué el nombre del blog 'cállate y baila'? Saludos...