Comunicado de Proyecto Sur sobre lo acontecido el 25-3-08

26.3.08

Comunicado de Proyecto Sur (partido de Fernando Pino Solanas) sobre lo acontecido el 25-3-08

¿Quiénes llevan adelante el paro agropecuario?

La Sociedad Rural, son los grandes terratenientes que han llevado a cabo históricamente los golpes de estado, masacrando al pueblo como en la patagonia rebelde, apoyando a los militares genocidas en 1976, bañando de sangre a nuestra patria.
Hoy frente a las retenciones, en un país cuyo modelo agro minero exportador, la oligarquia y los terratenientes son los que se benefician de la riqueza nacional y motorizan la economía del país, regulando los precios y provocando la inflación.
Por esta razón y no por otra, su gobierno con los Kirschner a la cabeza, Schiaretti y los Urquia, hoy aumenta la retención como base de sustentación de su gobernabilidad, intentando de esta manera controlar la inflación.
Con esto no se pretende modificar el modelo agro minero exportador, proveedor de materia prima al mundo, a costa de la destrucción de la tierra, la contaminación de los suelos y el agua, el aumento de la canasta básica alimentaría que pagamos a precio de mercado internacional.
Por eso desde Proyecto sur, nos oponemos a la medida llevada adelante por la Sociedad Rural que usa de rehén a la población, con el desabastecimiento de los productos básicos alimentarios, agudizando el hambre y extendiendolo al conjunto de la población.

Proponemos:

Que las retenciones aumenten sobre todo a la exportación de soja, y se extiendan al petróleo, gas, mineria, etc.
Planteamos la desojizacion del pais
Que se desarrolle una política de seguridad alimentaría, donde todos los argentinos coman todos los días, en un país donde se produce para millones de personas.

Seguridad alimentaría que obligue que el 80 % de la producción agrícola ganadera se destine a asegurar los alimentos básicos de la población.
Con fuerza de ley y con derecho a la expropiación de aquellos que no la cumplan.

Por los derechos del pueblo, contra la Sociedad Rural.
Por la democracia, contra los golpistas
Proyecto Sur Córdoba.

.

6 comentarios:

Fede dijo...

Buena postura. Quizá exagera caricaturizando al agro en la Sociedad Rural, pero la banco.

Me da tristeza cuando sale tanta gente a protestar en contra de su propio bienestar.

Por qué tantos argentinos, habiendo tantas cosas tan mal, que bien justificarían 1.000 cacerolazos, salen a la calle para defender la zarpada rentabilidad de algunos sectores del agro y, encima, contra de su propio futuro?????

Acá dejo un link recomendable que ví por ahí, recomendable por la sensatez, creo:

http://www.inti.gov.ar/sabercomo/sc62/inti1.php

Difiere en los objetivos del proyecto planteado, pero la idea es que, en democracia, podamos compartir y, entre todos, sacar partido de esas diferencias, logrando un destino mejor para todos, ¿no?

Abajo los piquetes extorsivos!!

Sebastián dijo...

Ese artículo del presidente del INTI creo que merece una entrada propia, digna de ser leída.

Unknown dijo...

Desde hace un par de semanas se estaba preparando esto, se corrían mails diciendo: ¿por que nos están cortando las ganancias que tiene de malo la riqueza, que tiene de malo que nos ensojemos?
Y no eran personas del agro, eran gerentes y empleados de bancos y empresas, pero hay que atajarse porque primero empezaron con los productores de soja y no les prestamos atención porque no eramos productores de soja...

Fede dijo...

Y, ary, de mi parte, ojalá que tuviera que preocuparme por que pudieran "venir por mi" en busca de alguna renta extraordinaria y zarpada y que, con gusto compartiría con la sociedad que me permite tenerla y donde aún hay como 30% de individuos "pobres".

E dijo...

Acuerdo con Pino (y también con la crítica de Drummer en cuanto a cierto simplismo en la identificación campo=SRA. Pero bueno, no voy a decir mucho más, ya me descargué en El suri. Un saludo.

Damián dijo...

Es verdad, es simplista la categorización SRA, pero sería una cuestión de formas, en definitiva es en partes acertado el planteo.