Buy Nothing Christmas Challenge / Desafío navideño de no comprar nada.

18.12.07



Me enteré vía Adbusters , la ONG que promueve la conciencia y los valores por sobre los hábitos consumistas, sobre el Buy Nothing Christmas Challenge.

La propuesta consiste en pasar más tiempo con la familia y los amigos, a fin de redescubrir las diferentes formas en las que se disfrutaba la navidad antes de la era de los grandes comercios y la inundación publicitaria de regalos.

Proponen, a su vez, 3 categorías de compromiso y actividad:

"Principiante: Olvide obsequiar montones de regalos. Haga saber a cada uno lo que usted piensa sobre el comercio navideño, entregándole nuestro Vale de excepción de regalos.
Es una buena forma de expresar que su cariño hacia sus amistades y familia es muy grande como para darle un regalo comprado.

Intermedio: Inspire a sus amigos y familia para intentar pasar una navidad diferente.
Si el espíritu de no comprar nada es muy chocante para su abuela o los niños, intente algo moderado. Puede estipular un límite al valor de los regalos, u obsequiar regalos hechos por usted mismo.

Avanzado: Promueva el desafío de no-comprar-nada en un shopping o centro comercial.
Lleve algún Santa Zen para ofrecerle a algún comprador estresado, café caliente u ofrezca algún lugar aislado de la congestión para descansar los pies y meditar.
Otra opción es bajarse nuestra Careta de Jesús y realizar un simulacro de via crusis en stop motion a fin de entretener y distraer a la gente."

Desde Callate y Baila apoyamos este desafío.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Fantástico!

mosquita muerta dijo...

hasta ahora no sucumbí

Trocamundos dijo...

Maravillosa la movida, no estaba enterada.

Por mi parte, regalo artesanal, siempre.
Esta vez, los grandes recibieron cajitas de madera con diseños precolombinos y los chicos, sillitas de madera pintadas por nosotros. Solo le dimos de comer a la maderera del barrio...

Pero cuando puedo obviar a la familia, prefiero juntarme con amigos y que nos agarren las doce charlando de cualquier cosa menos de la navidad; o quedarme durmiendo en casa...

Salute!