Me enteré vía Adbusters , la ONG que promueve la conciencia y los valores por sobre los hábitos consumistas, sobre el Buy Nothing Christmas Challenge.
La propuesta consiste en pasar más tiempo con la familia y los amigos, a fin de redescubrir las diferentes formas en las que se disfrutaba la navidad antes de la era de los grandes comercios y la inundación publicitaria de regalos.
Proponen, a su vez, 3 categorías de compromiso y actividad:
"Principiante: Olvide obsequiar montones de regalos. Haga saber a cada uno lo que usted piensa sobre el comercio navideño, entregándole nuestro Vale de excepción de regalos.
Es una buena forma de expresar que su cariño hacia sus amistades y familia es muy grande como para darle un regalo comprado.
Intermedio: Inspire a sus amigos y familia para intentar pasar una navidad diferente.
Si el espíritu de no comprar nada es muy chocante para su abuela o los niños, intente algo moderado. Puede estipular un límite al valor de los regalos, u obsequiar regalos hechos por usted mismo.
Avanzado: Promueva el desafío de no-comprar-nada en un shopping o centro comercial.
Lleve algún Santa Zen para ofrecerle a algún comprador estresado, café caliente u ofrezca algún lugar aislado de la congestión para descansar los pies y meditar.
Otra opción es bajarse nuestra Careta de Jesús y realizar un simulacro de via crusis en stop motion a fin de entretener y distraer a la gente."
Desde Callate y Baila apoyamos este desafío.
Buy Nothing Christmas Challenge / Desafío navideño de no comprar nada.
18.12.07Etiquetas: Adbusters, Consumismo, ONG
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Fantástico!
hasta ahora no sucumbí
Maravillosa la movida, no estaba enterada.
Por mi parte, regalo artesanal, siempre.
Esta vez, los grandes recibieron cajitas de madera con diseños precolombinos y los chicos, sillitas de madera pintadas por nosotros. Solo le dimos de comer a la maderera del barrio...
Pero cuando puedo obviar a la familia, prefiero juntarme con amigos y que nos agarren las doce charlando de cualquier cosa menos de la navidad; o quedarme durmiendo en casa...
Salute!
Publicar un comentario