GACETILLA Nº 09 - Año 2008

21.7.08

CONVOCATORIA DE OBSERVADORES VOLUNTARIOS DE FENOMENOS METEOROLOGICOS EXTREMOS

El Servicio Meteorológico Nacional invita a la comunidad de usuarios de su sitio en Internet (www.smn.gov.ar), a participar en forma activa en la recientemente lanzada convocatoria de Observadores Voluntarios de fenómenos meteorológicos extremos. Para integrar este grupo de Observadores usted deberá registrarse previamente a través de nuestro sitio.

Esta participación consiste en el envío de información sobre fenómenos meteorológicos extremos (tormentas, lluvias intensas, vientos fuertes, tornados, granizo, etc.), que pueden ser medidos o solamente estimados y pueden estar acompañados por imágenes.

El envío se realizará a través de una planilla electrónica ubicada en nuestro portal. La información será recibida, evaluada y procesada para su posterior difusión, de manera que usted podrá compartir con la comunidad los informes que usted mismo ha generado. El material recibido integrará una base de datos de fenómenos meteorológicos extremos.

La convocatoria tiene el objetivo de ampliar y compartir la información sobre la existencia de tales fenómenos locales, muchas veces intensos y con efectos destructivos, pero de pequeña escala, que no se hayan podido registrar por medio de nuestra red de observación convencional. Por esta razón las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional consideran de fundamental importancia la respuesta de la comunidad toda ante esta convocatoria.

0 comentarios: