Facebook si o Facebook no?

12.6.08

Luego de un gran fracaso con el post anterior (parece que nadie entendió el chiste), damos lugar central a la opinión de ustedes, nuestros queridos lectores.

En las últimas semanas se multiplicó la cantidad de personas que me recomendó que me haga un perfil en Facebook y de conversaciones en las que se hablaba del tema que me tocó presenciar: "No porque Facebook esto", "En Facebook podés encontrar a los compañeros de escuela de la generación..." y bla bla bla.
Algo nos está pasando a los argentinos. Hemos alcanzado algún punto crítico en el proceso dinámico que gobierna la expansión de esa red y ahora se nos plantea la disyuntiva a los que aún estamos afuera.
Siempre me gustan estas cosas pero esta vez lo primero que se me genera es algún tipo de miedo. Entonces, bueno, a ver si me ayudan a superarlo. A ver si me ayudan a tomar una decisión.

  • ¿Se puede volver de Facebook? ¿O es solo un camino de ida?
  • ¿Facebook cambiaría mi vida? ¿Para bien, o para mal?
  • ¿Con quién me voy a encontrar ahí?
Finalmente:

¿Ustedes le dicen "Sí" a Facebook o le dicen "NO"?
¿Por qué?

1 link

11 comentarios:

Sebastián dijo...

Cada vez hay más sitios que supuestamente "unen" o permiten que la gente se contacte, pero para que ese contacto sea posible uno tiene que pasar más tiempo frente a la pc, solo en su casa.
Yo acepto gustoso algunas posibilidades que brinda internet, pero siempre complementado con el contacto humano, sino me termina pareciendo muy vacío.

Facebook, go home.

Sebastián dijo...

Una mirada de Liniers sobre
myspace

m. dijo...

yo le digo no, tranquila y sin lamentaciones. No creo que haya nada en Facebook que sea vital, ni siquiera muy divertido. Es simplemente un producto, no es la red. Además, tampoco sé si me interesa que "me busquen". Dejá, así estoy fenómena. No me parece que me "haga falta" un FAcebook. En fin, qué sé yo.

Unknown dijo...

Yo le digo no, hay que aprovechar las posibilidades de internet pero tampoco exagerar.

♪ Lalala dijo...

Yo le digo sí al face to face.

El facebook no sé qué es, ¿está mal?

Fede dijo...

Bueno, la evidencia es contundente. Muchas gracias!!

Desirée dijo...

Sí y no. Depende de vos. Tengo mi perfil en el Facebook porque me convencieron por las mismas razones que mencionás en el post y la verdad es que tengo el usuario y no lo uso. Lo cual no quita que en algún momento pase a echar un vistazo. Así que de nuevo, una vez más en la vida, la dualidad :)

Anónimo dijo...

y porque no?

Fede dijo...

Y... hasta ahora todos los comentarios que preceden al tuyo abundan en razones de por qué no...

Thiago. dijo...

Yo me rehuso, ya hay muchas adictivas en la vida para sumar a Facebook además tengo 0 interés en hablar con ex compañeros del secundario/primario.

Anónimo dijo...

Ni muy muy, ni TAM TAM.

Está buena la búsqueda inicial de gente de hace mucho.

Una vez que terminaste ese proceso y encontraste a todos los dinosaurios y te asociaste a algunos grupos de interés que puedan serte afines, listo.

Nada de jueguitos on-line u otras birruras. Eso no che.