La marcha del pueblo

24.7.08


En el acto a favor del campo en Palermo, previo a la votación del senado de la ley 125, el cronista de CQC abordó a dos señoras:

"¿Cuál fue el último presidente bueno que recuerdan?"
"Lonardi, el de la Revolución Libertadora", aclararon por si hacía falta.
"Y el último Ministro de Economía como la gente?"
"Con Martines de Hoz yo hice muchas compras muy favorables cuando volví de Europa".


Publicado en Clarín, el Jueves 24 de Julio de 2008.

GACETILLA Nº 09 - Año 2008

21.7.08

CONVOCATORIA DE OBSERVADORES VOLUNTARIOS DE FENOMENOS METEOROLOGICOS EXTREMOS

El Servicio Meteorológico Nacional invita a la comunidad de usuarios de su sitio en Internet (www.smn.gov.ar), a participar en forma activa en la recientemente lanzada convocatoria de Observadores Voluntarios de fenómenos meteorológicos extremos. Para integrar este grupo de Observadores usted deberá registrarse previamente a través de nuestro sitio.

Esta participación consiste en el envío de información sobre fenómenos meteorológicos extremos (tormentas, lluvias intensas, vientos fuertes, tornados, granizo, etc.), que pueden ser medidos o solamente estimados y pueden estar acompañados por imágenes.

El envío se realizará a través de una planilla electrónica ubicada en nuestro portal. La información será recibida, evaluada y procesada para su posterior difusión, de manera que usted podrá compartir con la comunidad los informes que usted mismo ha generado. El material recibido integrará una base de datos de fenómenos meteorológicos extremos.

La convocatoria tiene el objetivo de ampliar y compartir la información sobre la existencia de tales fenómenos locales, muchas veces intensos y con efectos destructivos, pero de pequeña escala, que no se hayan podido registrar por medio de nuestra red de observación convencional. Por esta razón las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional consideran de fundamental importancia la respuesta de la comunidad toda ante esta convocatoria.

Natalia - Pablo Azocar (fragmento)

14.7.08

Así comienza la primer novela del chileno Pablo Azócar, publicada en 1990 con el nombre de "Natalia".


"Por esos días, había que tener talento para no morirse. No cabíamos en nuestros calzones ni en nuestro sueño, caminábamos sin mirar para atrás, fumábamos como si fuera un acto de lucidez y tomábamos café negro para disipar el espanto. Nos rondaba la sospecha de que cada mañana iba a ser la última, y algunas lo fueron. Cometíamos tantos errores que se hubiera dicho que se trataba de un sistema de vida. En fin. Imprescindible era odiar la ciudad, y había que odiarla matemáticamente, cantando, fascinados, enroscándonos en la ebriedad de ciertos deseos que nunca se malograron. No teníamos vuelta, eso estaba claro, pero había que quemar las naves.
(…) Habíamos nacido en la polvareda, cuando ya los músicos y los comensales habían partido cascando. La geografía estaba llena de agujeros de bala en las paredes y hasta los vendedores callejeros eructaban himnos militares. En la palma de la mano estaban los sobrenombres. En el aire todo el resto, y ahí quedó. En la disyuntiva de todos los destinos posibles, dejábamos caer un dedo ciego sobre el mapa. Había que atenerse a las consecuencias, huir siempre antes de que fuera demasiado tarde. Y había que gritar, bailar, beber, reír en cantidades monstruosas. Hacía daño mirarse mucho rato a los ojos. Ante la imposibilidad de elegir, la fórmula era tomar un libro como si nada, discutir sobre el desamor o sobre menús, salir a andar en bicicleta, caminar bajo la lluvia, seguir bebiendo, seguir riendo, qué sé yo. Poner cara de duda cuando alguien nos decía la hora. Fotografiarnos obscenísimos en el baño preservando sólo el pudor de la Maja Desnuda. Hacer un huevo frito y ponerle vino. Caminar en puntillas sobre una pandereta. Hablar de nosotros como si se tratara de dibujos animados. Disfrazarse todos de corsario y declararse en ayunas simulando una jornada de iniciación. Daba lo mismo. Siempre supimos que perder el tiempo era el mejor modo de ganarlo...”

Gesamtkunstwerk

3.7.08

"Él transformó el pensamiento musical mediante su idea de Gesamtkunstwerk ("obra de arte total"), la síntesis de todas las artes poéticas, visuales, musicales y dramáticas personificada por su monumental obra de cuatro ciclos Der Ring des Nibelungen (1876). Para intentar poner en escena estos trabajos como él los imaginó, Wagner construyó su propio teatro de ópera."


Dice la Wikipedia:

¿Quién manda acá?

1.7.08



El lobo marino es el lobo del perro.


(imagen tomada de acá)

Bola de nieve



"Todo es bueno en la vida cuando uno cree (o se engaña creyendo) que está haciendo arte"

Bola de nieve.
(1911-1971)